#header{ text-align: center; -->

sábado, 5 de enero de 2013

Protección según el tipo de piel
     Aunque el sol sale para todos igual, cada 5tipo de piel reacciona de forma diferente bajo la acción de sus famosos rayos. Basta pensar en el bronceado para darse cuenta. ¿Por qué hay personas que no se broncean nunca, algunas que no pasan del color rosa y sin embargo, otras que en poco tiempo consiguen un bronceado profundo y duradero? Se pueden distinguir cuatro tipos de piel dependiendo de su resistencia al sol.
·         Piel Celta. Tono claro, con pecas, seca y sensible. Suele quemarse con facilidad y casi nunca llega a broncearse. Necesita una protección 25 o 30. Alcanza el umbral para la quemadura solar a los 5 ó 10 minutos de estar tomando el sol.
·         Piel Germánica. Tono claro, con o sin pecas, seca o mixta. Se quema en un principio, pero después se broncea ligeramente. Necesita protección 20. Su umbral para la quemadura solar llega entre los 10 y 20 minutos de exposición.
·         Piel Mixta. Tono claro o marrón claro y con una tendencia general a la grasa. Se broncea bien debido a su mayor resistencia al sol. Necesita una protección entre 15 y 6, según el tiempo de exposición. Su umbral de quemadura solar está entre 20 y 30 minutos.
·         Piel Mediterránea. Suele ser grasa, gruesa y de tono natural marrón claro, oliva más o menos oscura. Se broncea con gran facilidad y casi nunca se quema. Necesita una protección entre 10 y 4. Su umbral de quemadura solar está entre 30 y 45 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario