#header{ text-align: center; -->

sábado, 5 de enero de 2013

Cuida tu cabello en la playa


El mes pasado hemos hablado de cómo preparar el cabello para el verano.
Cuidar de tu cabello, especialmente en verano y estando en la playa, puede hacer la diferencia entre verte espléndida o querer esconderte debajo de un sombrero.
Hoy te explicamos cómo cuidar de tu cabello en la playa: antes, durante y después. ¡No te lo pierdas!
Cuida de tu cabello en la playa: antes
Al igual que tomas precauciones para la piel a la hora de exponerte al sol, tienes que proteger tu cabello.
Para ello emplea un protector con filtro solar siempre que salgas de casa: de este modo evitarás que los rayos ultravioleta del sol vuelvan tu cabello quebradizo y seco.
Antes de que empiece la temporada ‘playera’ corta las puntas: de este modo mantendrás tu cabello fuerte y sano.
Si vas a teñirte, recuerda que el sol aclara el color del cabello: para que no tu cabello no se quede demasiado claro, elige para el tinte un color de un tono más oscuro que el habitual.
Finalmente, no olvides llevarte a la playa un protector solar y un 
peine de púas separadas para cuando salgas del agua, y una gorra o sombrero para protegerte del sol.

Cuida de tu cabello en la playa: durante

Cuando estés en la playa recuerda utilizar sombreros y gorras: de este modo protegerás tu cabello y evitarás el acaloramiento. Siempre que te des un baño en el mar o en la piscina, no se te olvide aclarar tu cabello con agua dulce al salir del agua: de este modo eliminarás los restos de sal y cloro. Del mismo modo, una vez que hayas aclarado tu cabello con agua dulce, aplica a tu cabello un protector solar formulado para nutrir en profundidad el cabello y eliminar los rastros de salitre y arena: de este modo lo protegerás y lo volverás más resistente.

Cuida de tu pelo en la playa: después

El cuidado de tu cabello en la playa ha de seguir una vez que llegues a casa.
A la hora de lavarte el cabello en casa emplea un 
champú nutritivo: de este modo ayudarás a recuperar el brillo y la hidratación habitual de tu cabello.
Una vez a la semana aplícate una mascarilla reestructurante: mantenla aplicada durante veinte minutos, cubriendo tu cabello con plástico de cocina. En el momento de secarte el cabello deja que se la brisa y el calor del aire veraniego actúen, evitando el empleo de secadores y planchas.
Para el cuidado del cabello en la playa también es importante la alimentación: consume alimentos frescos y variados cómo distintos tipos de frutas, verduras y pescado.
Cuando vuelvas a casa, al final de la temporada, vuelve a cortarte las puntas para comenzar el cuidado de tu cabello para el otoño.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario